fbpx

Términos y Condiciones

Al abrir una cuenta en 12tren las siguientes condiciones de uso serán aplicables a contar del 1º de noviembre del 2020 en adelante.

  1. Introducción

  2. Contexto

  3. Uso de 12Tren

  4. Restricciones, limitaciones y términos del contrato

  5. Terminación

  6. Membresías

  7. Condiciones de las publicaciones

  8. Condiciones de compra

  9. Condiciones de venta

  10. Uso de medios de pagos

  11. Responsabilidad de 12Tren

  12. Resolución de disputas, ley aplicable y jurisdicción

  13. General

 1) Introducción

Estas Condiciones de Uso y todas las políticas publicadas en www.12tren.com (en adelante 12tren), establecen los términos bajo las cuales 12tren ofrece acceso a nuestro sitio web, servicios, aplicaciones y herramientas. Nuestro aviso sobre privacidad y uso de Cookies también forman parte integral de las condiciones de uso de nuestro servicio. Al suscribirse y usar los servicios de 12tren los usuarios aceptan cumplir con las condiciones de uso de este.

Definiciones:

Plataforma digital: son todos aquellos sitios de internet que almacenan información de una empresa y a través de la cual los usuarios pueden acceder a cuentas personales y detalles sobre la empresa. Las plataformas digitales son ejecutadas por programas o aplicaciones cuyo contenido es ejecutable en determinados sistemas operativos, ya sean contenidos visuales, de texto, audios, videos, simulaciones, etc.

Remate: una venta organizada basada en la competencia directa, y generalmente pública, es decir, a aquel comprador (postor) que pague la mayor cantidad de dinero o de bienes a cambio del producto. El bien subastado se adjudica al postor que más dinero haya ofrecido por él.

Compra Grupal: es una venta organizada basada en la competencia directa entre los socios miembros activos de 12tren de múltiples unidades idénticas en forma simultánea en donde los compradores (postores) que paguen la mayor cantidad de dinero se adjudican el producto. Los bienes subastados se adjudican a los postores que más dinero han ofrecido por los bienes siguiendo un criterio LIFO para su selección dentro de un periodo de tiempo. 

Comunidad: asociación de personas con intereses comunes que toman parte en actividades recreativas, deportivas, comerciales o culturales

Registro gratuito: el proceso por medio del cual se ingresan datos a una base de datos para poder acceder a la plataforma sin costo para el usuario.

Membresía: un grupo específico de individuos que comparten determinados privilegios y derechos, los cuales no están disponibles para quienes se encuentran afuera del conjunto en cuestión.

Contrato: es un convenio que dos o más partes establecen para determinar los derechos y las obligaciones sobre una determinada materia

Lote: conjunto de productos idénticos y que se agrupan con un fin determinado.

Opciones de compra: da a su comprador el derecho -pero no la obligación- a comprar un activo subyacente a un precio predeterminado en una fecha concreta. El vendedor de la opción de compra tiene la obligación de vender el activo en el caso de que el comprador ejerza el derecho a comprar.

Contrato de Opciones de Compra: es un contrato transado, a través de los cuales el comprador o titular adquiere a un cierto valor el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender a un precio prefijado, y durante un plazo establecido una cantidad determinada de un activo.

Depósito de fábrica: es un canal comercial propio de las marcas, ubicado justo en el lugar del almacén de sus productos terminados y que están listos para despacho, sin pagar intermediación.

Grandes marcas: son empresas que aportan grandes dosis de asociación y evocación.

Dirección de Despacho: la dirección informada por el socio en la página para realziar la entrega de la mercadería.

 

2) Contexto

12tren Central ofrece una membresía a su plataforma digital de venta de contratos de opciones de compra de productos a precios de depósito de fábrica de grandes marcas, que se ejecutan obteniendo el derecho a adquirir los productos ofrecidos por 12tren Comercial en cada una de las locaciones disponibles.

 

3) Uso de 12Tren

Para acceder a 12tren se debe registrar gratuitamente en la plataforma, habilitando a la persona a observar las diferentes ofertas de compra con descuento o compra por medio de una Compra Grupal disponibles en cada locación. El registro gratuito no da derecho a realizar compra alguna. Sólo a observar las ofertas disponibles en las distintas locaciones. Para realizar compras en 12tren la persona debe estar registrada y haber adquirido alguna de las membresías que ofrece la plataforma. Una vez adquiridas éstas se puede comprar en la Compra Directa con descuento (los días domingo) y venta por medio de Compra Grupal (entre lunes y jueves) que estarán anunciadas en el calendario semanal que va de domingo a sábado para cada ubicación. Para la Compra Grupal se debe tener como saldo en su Billetera Virtual el monto destinado para cada remate en el que desea participar más un 20%. Una vez adquirido un lote, se le informará durante el día viernes el horario y el lugar para retirar su mercadería, para lo cual además deberá registrar un vehículo el cual será identificado por su placa patente al ingreso y durante la ejecución de la entrega. El retiro de la mercadería se realizará los días sábado en una locación y rango horario determinado por usuario por definir e informar. Tambien se podra optar poe el despacho a domicilio debiendo informar la dirección de despacho.

 

4) Restricciones, limitaciones y términos del contrato

12tren podrá adoptar las siguientes medidas y acciones si hay indicios que el usuario infringe la ley, los derechos de terceros, las condiciones de 12tren o si 12tren en el legítimo interés de por proteger a sus clientes considera necesario:

  • Eliminar remates

  • Realizar advertencias a usuarios

  • Reagendar remates y/o ventas

  • Restringir el uso del sitio 12tren

  • Cancelar la suscripción de socio o suspender la temporalmente la cuenta del socio

Algunas de las razones por las que 12tren puede suspender o cancelar una suscripción son

  • Se han proporcionado datos falsos

  • Causa daño a los miembros/socios de 12tren

  • Se infringen repetidamente las condiciones de 12tren

  • La creación de problemas legales

  • Se están infringiendo los derechos de terceras personas

Los socios pueden terminar la relación con 12tren por el simple hecho de suspender o no renovar la membresía de éste.

 

5) Terminación

Los socios pueden terminar la relación con 12tren con sólo suspender el pago de la membresía. De contar con saldo a favor del socio al momento de solicitar la suspensión lo debe hacer en Mi Billetera devolviendo el monto que está en ésta menos el costo del proceso que asciende a $1000. 12tren no responderá por dineros dejados en billeteras pasados 90 días del término de la membresía.

 

6) Membresías

Para tener acceso a comprar en la plataforma digital 12tren se debe adquirir una membresía cuyo valor está publicado en la página. Existen membresías familiares que dan derecho a la compra de 1 lote en cada remate o venta anticipada y membresía institucional (no disponible aún) que permite la compra de múltiples unidades en ambas modalidades de venta.

 

7) Condiciones de las publicaciones

Al anunciar un producto o una promoción en 12tren nos comprometemos a:

  • Entregar en exactitud la información respecto al producto a ser rematado y las unidades que componen un lote.

  • Entregar el precio de mercado de referencia. Éste no considera descuentos ocasionales que otros canales comerciales puedan ofrecer antes, durante o después de la semana en que estos se publiquen.

  • Incluimos todos los impuestos, gastos y costos asociados con la venta de estos productos, los contratos de descuento que dan derechos a estos y la entrega de acuerdo a nuestro sistema de Logística de Mínimo Contacto.

  • Entregar una parrilla de productos variados de manera que potencialmente todo socio pueda encontrar lo que busca en al menos un remate a la semana.

  • Entregar todas las condiciones, alcance y tiempo que rige cada una de ésta. 

 

8) Condiciones de compra

Al adquirir un producto y su respectivo contrato de descuento te comprometes y aceptas que:

  • Eres responsable de leer el anuncio del producto completo

  • Suscribes un contrato legalmente vinculante

  • Suscribes a las condiciones de pago y despacho de éste

 

9) Condiciones de venta

Para concretar una venta/remate  se debe superar la Cantidad de Reserva mínima (no informada). De no suceder esta condición, el remate se anula y se hará devolución de los fondos a su Billetera Virtual de 12tren.

 

 10)  Uso de medio de pago

12tren cuenta con diversos medios de pagos y acepta todo tipo de monedas por medio de las distintas pasarelas de pago que tenemos. Los costos asociados a los medios de pago serán de cargo del miembro.

Para los remates y con el fin de evitar especulaciones y afectar los derechos de los socios las compras en los Remates Austríacos deben ser con fondos de su Billetera Virtual los que pueden ser incrementados en cualquier momento, de preferencia antes de cada remate, con el fin de garantizar su posición inmediatamente.

Dado que somos una comuniodad de ahorro hemos transparentado el costo de los medios de pago de manera de los compradores puedan elegir el medio que les represente el mayor ahorro. El costo de Payku es de 2,99% + IVA y la transferencia via Linkify es de CLP 100 + IVA.

11) Logística

12tren entregará la mercadería los días sábado por medio del proceso de Logística de Mínimo Contacto en un patio de descarga por definir semana a semana. El usuario deberá enrolar la placa patente de su vehículo para retirar la mercadería en el horario en que sea asignado cada día viernes antes de las 15 horas. De no poder retirar, podrá solicitar el despacho a su domicilio a FOM al teléfono informado en el correo, con una donación por definir como aporte a FOM.

Se puede coordinar el despacho a domicilio una vez finaliado el remate.

12) Responsabilidad de 12Tren

Nuestro esfuerzo constante es mantener 12tren y sus servicios sin riesgo y funcionando en forma adecuada pero como dependemos de terceros no podemos asegurar esto y reflejar la actualización de las pujas en tiempo real. Estas funcionalidades están sujetas a los servicios que cada proveedor tiene contratado y están fuera del control de 12tren. De igual forma no compartimos los datos entregados por nuestros clientes los que están resguardados en servidores cifrados.

13) Resolución de disputas, ley aplicable y jurisdicción

De surgir una disputa entre un socio y 12tren lo primero que sugerimos es contactarse con nosotros para buscar una solución, llamando a la central +56222123342 o escribiéndonos a nuestra Mesa de Ayuda a través del email [email protected], a través de Messenger de nuestra Fanpage de Facebook en https://www.facebook.com/12tren o lo que puedes hacer por medio de nuestro Whatsapp+56931825675.

Como forma alternativa nos adherimos a los medios de resolución de disputas y arbitraje que establece la legislación local de Chile.

14)General

Las condiciones de uso pueden ser modificadas por 12tren las que serán comunicadas por correo electrónico o mensajería a nuestros socios activos y publicadas en nuestra página.

TOP
× AYUDA
preloader