
Ahorrar dinero es un proceso complejo y dificultoso, pero afortunadamente no es algo imposible y con sólo adoptar ciertas prácticas, las mujeres pueden mejorar notablemente el panorama financiero de su hogar, así como pueden también promover el ahorro de manera positiva.
Aquí queremos recomendar 3 maneras efectivas de ahorrar dinero que toda mujer debe implementar.
- Use la tecnología disponible
Con la evolución constante de la tecnología hoy en día, sumado a las miles de tareas de una madre del Siglo XXI, es importante ir adaptando la tecnología a la vida diaria para mejorar la economía doméstica, especialmente cuando el objetivo es ahorrar.
Gracias a la inteligencia artificial (IA) y el Big Data, existen increíbles herramientas financieras para ahorrar. Entre esas herramientas están las apps que hacen un monitoreo del consumo del hogar y ayudan a tomar decisiones financieras más efectivas que ayudan a ahorrar, así como también existen comparadores virtuales que ayudan a toda madre a encontrar los mejores precios en diferentes ámbitos (como seguros, servicios, supermercados, etc.)
El Internet de las Cosas (IoT) también es un gran aliado a la hora de ahorrar y toda madre moderna debe considerar el uso de dispositivos inteligentes ya que estos son capaces de detectar por ejemplo, cuando un artefacto eléctrico no se está usando y apagarlo automáticamente
Asimismo, existen herramientas tecnológicas que ayudan a ahorrar, ya que detectan por ejemplo, si las luces de la casa quedan encendidas, apagándolas si no se detecta movimiento en los cuartos, salas, cocina, etc.
Todas estas apps y herramientas tecnológicas, permiten ahorrar de manera significativa y reducir los gastos mensuales en el hogar.
- Enséñele a sus hijos el valor del dinero y deles una mesada
Aunque usted no crea, educar a sus hijos sobre el valor del dinero no solo es increíblemente necesario para el futuro de ellos, sino que también es una manera efectiva de ahorrar dinero. Cuando sus hijos entienden sobre el costo de las cosas, ellos mismos empiezan a tomar decisiones más conscientes sobre lo que quieren e incluso son capaces de ayudar a buscar mejores precios para contribuir con las finanzas familiares.
Además de la educación financiera, es aconsejable darles una mesada a sus hijos como un incentivo. Al tener una mesada ya sea semanal o mensual, su hijo entenderá las consecuencias de las malas decisiones financieras y además, esa mesada puede ser un ahorro para usted ya que sus hijos pueden decidir comprar lo que desean ahorrando su propio dinero.
También puede usar un sistema de comisiones en vez de mesada, en donde usted recompense a sus hijos por limpiar su cuarto, cortar el césped, sacar la basura, etc. Estas comisiones además de enseñarles a sus hijos el concepto de que el dinero se gana y no se da, también le ahorrará dinero porque puede prescindir de contratar una persona que limpie la casa o que corte el césped ya que esas labores las pueden hacer entre todos los miembros de la familia.
- Obtenga un trabajo alternativo
Si quiere ahorrar para un fin específico, existen muchos trabajos alternativos que puede realizar en su tiempo libre y desde la comodidad de su casa.
Entre los trabajos alternativos que se pueden hacer desde casa están:
-Dar clases: muchos niños necesitan ayuda al hacer sus tareas o buscan aprender otros idiomas. Si usted es paciente con los niños y habla otro idioma, puede dar clases en su casa o desde su casa utilizando herramientas como Skype. También puede darle clase a las personas mayores que quieran entender más sobre informática o que quieran aprender de repostería o de cocina saludable.
-Trabaje en servicio al cliente: Si usted se queda en casa mientras los niños van al colegio, puede buscar un trabajo donde tenga que atender llamadas telefónicas, responder consultas, brindar asistencia a los clientes y completar tareas administrativas. Solo necesitará una oficina doméstica tranquila y la capacidad de aprender y usar tecnología y programas de software.
– Monetice un blog o escriba artículos desde su casa: si usted siente pasión por un tema en específico, puede crear un blog y obtener dinero extra. Lo increíble de ser blogger es que los horarios son flexibles y se puede trabajar desde cualquier parte. Además, con la ayuda de las redes sociales, si el blog es exitoso, también se pueden monetizar redes como Instagram y YouTube si además, hace videos interesantes para potenciar su blog.
-Sea asistente virtual a medio tiempo: trabajar como asistente virtual es una manera excelente de ahorrar dinero haciendo dinero extra ya que este tipo de trabajo es en la actualidad, uno de los trabajos digitales con mayor demanda a nivel mundial. Solo tendrá que responder correos, gestionar redes sociales, hacer llamadas y realizar búsquedas por Internet.
Si usted es una mujer que busca incrementar sus ahorros, estos consejos le ayudarán a gastar menos dinero y ahorrar para el futuro o simplemente le ayudarán a ahorrar para viajar con su familia, comprar caprichos para sus hijos o lograr impulsar el emprendimiento de sus sueños.
You must be logged in to post a comment.